Los resultados de fuerza (carga a vida infinita) obtenidos con los ensayos realizados por la Universidad Politécnica de Cataluña y por el Instituto de Biomecánica de Valencia, demuestran que los implantes MPI superan el nivel de fatiga al que se les expone en boca, ya que los componentes ensayados bajo este nivel de esfuerzo han soportado 5.000.000 de ciclos de carga sin rotura ni deformación plástica cumpliendo con las especificaciones indicadas en la norma UNE-EN ISO 14801.
Para contrastar la alta calidad del material y diseño de los implantes MPI, se realizaron varios ensayos para garantizar la integridad de los mismos en las circunstancias más extremas de apriete y frente a cualquier caso clínico, siempre que se respete el protocolo de fresado indicado por MPI.
Todos los implantes MPI tienen un acabado superficial Integratec® y presentan un comportamiento hidrófilo. Este tratamiento superficial disminuye el ángulo de contacto, es decir, aumenta el carácter hidrófilo de la superficie.
Los ensayos biológicos son herramientas de diagnóstico adecuadas para determinar el efecto de agentes físicos y químicos sobre organismos de prueba bajo condiciones experimentales específicas y controladas….
Se ha realizado un estudio de biocompatibilidad de implantes dentales MPI en presencia de células osteoblásticas de osteosarcoma humano MG-63, para determinar tanto la viabilidad celular como estudios de extensión y colonización celular mediante la observación por microscopía electrónica de barrido (SEM) y microscopía de confocal. Los resultados de estos ensayos realizados por la Universidad Complutense de Madrid demuestran la efectividad del tratamiento superficial Integratec®, para la osteointegración de los implantes.
Se ha realizado un estudio de biocompatibilidad de implantes dentales MPI en presencia de células osteoblásticas de osteosarcoma humano MG-63, para determinar la mineralización y la actividad de fosfatasa alcalina de dichas células sobre la superficie del implante. Los resultados de estos ensayos realizados por la Universidad Complutense de Madrid demuestran la efectividad del tratamiento superficial Integratec®, para la osteointegración de los implantes.
Las pruebas realizadas por la Universidad Politécnica de Cataluña han demostrado que los implantes cónicos «MPI Excellence®» con Conexión Interna Morse Cone superan el nivel de fatiga al que están ampliamente expuestos en la boca. El ¨MPI Excellence®¨ es el implante con las fuerzas de masticación más altas de la familia de implantes MPI.
La fuerza máxima de mordedura con los dientes incisivos varía entre 50 y 370 N. Por tanto, los resultados de los ensayos estáticos son satisfactorios porque las cargas estáticas medidas son superiores a las esperadas durante la actividad habitual del conjunto.
Los ensayos realizados por el Instituto Biomecánico de Valencia han demostrado que los implantes «MPI Privilege® de Conexión Interna Cono Morse superan el nivel de fatiga al que se les expone en boca en 5 veces.
El tratamiento superficial realizado sobre los implantes de MPI Privilege, disminuye el ángulo de contacto hasta un valor de 21.1±4.0º, con lo cual podemos concluir que el tratamiento aumenta claramente el carácter hidrófilo de la superficie.
Los ensayos realizados por el Instituto Biomecánico de Valencia han demostrado que los implantes «MPI Privilege® de Conexión Externa Hexágono Universal superan el nivel de fatiga al que se les expone en boca en 5 veces.